Las mejores formas de hacer fotos de productos
A la hora de desarrollar un emprendimiento por internet, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta. Cuando no se trata de una marca ya extendida y consolidada, debemos hacer un esfuerzo extra para que nuestros productos se conozcan y que los usuarios tengan interés por ellos. En este sentido, a la hora de desarrollar una tienda online y sus respectivas redes sociales, hay un elemento que es clave y que no debemos dejar al azar: la fotografía. Pensemos que la foto es la forma en que los usuarios van a acceder a conocer nuestros productos cuando se trata de una tienda online, por lo que es muy importante que esta hable bien de ellos y que despierte interés. A continuación, te vamos a contar todo lo que podés tener en cuenta para hacer las mejores fotos de tus productos.
Buena cámara
No siempre se tiene acceso a una cámara profesional o a una persona que pueda hacer las fotos por nosotros. Por eso, lo importante es saber aprovechar de la mejor manera los recursos que tenemos. En este sentido, si tenemos o podemos acceder a un teléfono con buena cámara, lo importante va a ser aprender a aprovecharlo de la mejor manera.
Estabilizadores
A veces, nuestro cuerpo nos puede tender una trampa e impedirnos estar quietos o tener el pulso que necesitamos para hacer buenas fotos sin que estas salgan movidas. Por eso, una buena forma de evitar que esto pase es colocando un trípode o estabilizadores que nos ayuden a garantizar que la foto va a salir estable.
Buenos fondos
Un mito que se suele sostener es el de que todos los productos a los que se saque fotos deben tener un fondo blanco. Esto no es cierto, debido a que las condiciones del fondo van a depender particularmente de las características de los productos y su estética. Pero sí es importante dedicar tiempo a buscar los mejores fondos y garantizar que sean prolijos y limpios, que no haya cosas en el fondo que generen una sensación de desorden o que opaquen al producto en sí.
Buena luz
La luz es uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer fotos de productos. Es la que va a determinar cómo los productos se van a ver en la foto. Por eso, siempre es recomendable buscar la habitación en la que se tenga más luz para hacer las fotos, pero también buscar un momento del día en el que se tenga una luz adecuada para esos productos en particular.
Retoques
La magia de los avances tecnológicos es lo que nos va a permitir hacer los retoques necesarios a las fotos de los productos, para que estas se vean de la mejor manera posible. No obstante, es muy importante no confiarle todo a la posibilidad de edición y no dejar pasar aspectos mencionados anteriormente, debido a que la foto tiene que ser buena para que los retoques sean mínimos y los productos no se vean muy alterados.