Consejos para iniciar una tienda online

La tienda online es algo en constante crecimiento. Las nuevas tecnologías han formado nuevos usuarios, que buscan acceder a sus productos y servicios desde la comodidad de sus hogares o desde el espacio en el que se encuentren, en poco tiempo y utilizando sus dispositivos a la mano. Por eso, es una buena oportunidad de negocio. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas generar una tienda online desde cero.

Crear una marca

Lo primero, ciertamente, es identificar el negocio que se va a realizar. Identificar lo que se quiere vender, cómo y a qué público. Desde allí, se puede generar un dominio en Internet. Este es un sitio único en la red que permite registrar la marca con el nombre adecuado de modo de que este nombre pase a ser propiedad de la persona que lo registró.

Buscar una plataforma de comercio electrónico

En la actualidad, existen muchas plataformas de comercio electrónico, pero no todas funcionan de la manera buscada. Un buen indicador a tener en cuenta para determinar si una plataforma es la correcta, son las opiniones de los usuarios. Es muy importante buscar un sitio que sea fiable y que funcione bien, debido a que la totalidad de la marca va a funcionar sobre esa plataforma. Además, debe incluir todo lo que la propia marca y sus características necesitan. Las plataformas más conocidas son WordPress + Woocommerce, Magento, Shopify, TiendaNube, MercadoShops y otras nuevas que siempre aparecen.

Recordá que si optas por WordPress o Magento debes

Buscar los productos

Con el negocio ya definido y la plataforma encontrada, es momento de acceder a los productos, del mismo modo en que se haría en una tienda física. No obstante, al iniciar de cero y no conocer aún cuál será el rendimiento de la tienda online, se recomienda ir comprando o generando productos para vender de a poco, en función de la demanda que se va generando paulatinamente. Pese a ello, es importante encontrar buenos proveedores, de confianza y con productos de calidad si estos van a adquirirse por fuera de la persona que dirige la tienda. Ello permitirá generar una relación de confianza con los primeros compradores, aumentando las posibilidades de que vuelvan y recomienden a otros.

Diseñar la tienda

Según la identidad de la marca y los productos que se vendan, el diseño de la tienda online es fundamental para mostrar esta identidad a los compradores. Esto se puede ir haciendo de a poco, pero se recomienda acudir a profesionales en el tema que puedan recomendar las mejores formas de diseñar la tienda.

Logística

La logística es otro de los aspectos clave en toda tienda online si se quiere que esta funcione y que los clientes queden conformes para poder fidelizar con ellos. Es importante encontrar un buen servicio de transporte que se adapte a las necesidades del negocio, que ofrezca garantías de protección de los productos, que garantice plazos cortos de entrega, entre otras cosas.

En motomensajeria.net.ar contamos con servicios de transporte para todas las necesidades. Contactanos y te brindamos la información necesaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *