Los mejores slogans o frases para tus clientes

A veces, una frase bien escrita, un slogan leído en el momento adecuado, puede inspirar una idea, puede despertar la originalidad, despertar sentimientos positivos, hacer que una persona se sienta bien. Si bien es algo frecuentemente subestimado, una buena frase, en el momento correcto y en el lugar correcto, puede hacer la diferencia. Por eso, los slogans y las frases son muy importantes. Si tienes interés por esto, puedes ingresar a portales como el de Frases.Top donde podrás encontrar buenas ideas para tus frases.

 

¿Qué es un slogan y para qué sirve?

 

Lo primero que podemos decir es que un slogan es una palabra o una frase que busca dar un mensaje distintivo y atractivo relacionado con una marca. Es algo que se plantea dirigido a un público específico que se ha pensado previamente. Lo que hace, en pocos términos, es fijar una propuesta de valor específica.

Las empresas y emprendimientos suelen tener eslóganes. Esto se debe a que es una forma de mejorar la publicidad. Del mismo modo en que un logo busca dar una imagen de la marca, los eslóganes son representaciones auditivas o lectoras. Es una herramienta para captar la atención de potenciales clientes y, a la vez, generar un mensaje en ellos, darles una idea de los valores de la empresa, generarle una sensación de con qué se va a encontrar y por qué elegir a esa empresa o a esos determinados productos o servicios es una buena alternativa. 

 

Consejos para elegir las mejores frases y eslóganes 

 

Hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta para formular las mejores frases y eslóganes para clientes. Para poder generar las mejores frases y eslóganes, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Definir al público: mientras mejor se pueda conocer al público, mayores posibilidades habrá de elegir las mejores frases para ese caso. En este sentido, la segmentación es clave para estos desarrollos.
  • Destacar a la marca: es muy importante que la identidad de la marca, de sus productos o servicios y su calidad se pueden ver representadas en la frase.
  • Contar una historia: un error que se suele cometer es el de pensar que, para contar una historia, es necesario escribir largos párrafos. En el ámbito de la publicidad se puede contar una historia con unas pocas palabras o líneas elegidas adecuadamente.
  • Generar emoción: sin lugar a dudas, una de las claves de los eslóganes tiene que ver con que son capaces de generar emociones. Es decir, de despertar un sentimiento determinado en los que leen el eslogan.

 

Ejemplos de eslóganes famosos 

 

Ahora, vamos a mencionar algunos de los eslóganes más famosos que todos hemos leído al menos una vez y que han logrado introducirse en las mentes y los sentimientos de las personas. Es esto, justamente, lo que nos permite identificar que son frases bien pensadas:

  • “Just do it”, Nike
  • “Porque tú lo vales”, L’Oréal 
  • “The ultimate driving machine”, BMW
  • “I’m lovin’ it”, McDonald’s 
  • “Think different”, Apple 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *