Claves para comprar en Internet
Las compras en Internet no son algo nuevo. No obstante, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, han crecido exponencialmente como consecuencia de las medidas de distanciamiento que se han tomado en la mayor parte de los países afectados. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas realizar operaciones de compras por Internet sin problema y obteniendo los mejores resultados.
El crecimiento de las compras por Internet
Un informe de Kantar Insights ha dado cuenta de que, desde comienzos de la cuarentena, más de dos millones de personas han comenzado a hacer compras a través de Internet. Es decir, dos millones de personas que no lo hacían con frecuencia anteriormente a la emergencia sanitaria. Además, indica que el 31% de los argentinos asegura haber aumentado sus compras por Internet, siendo un canal que no ha parado de crecer desde que comenzó el aislamiento y del cual se estima que se consolidará cuando la situación sanitaria termine.
Dentro de estas compras, las categorías que más se están requiriendo en estos meses son las de alimentos, bebidas y productos de farmacia. A medida que las personas fueron acostumbrándose cada vez más a estos canales para realizar compras, estas fueron reorientándose a otros productos, como es el caso de los productos de oficina. También fueron aumentando los electrodomésticos para vivienda y aquellas herramientas necesarias para acondicionar los espacios al ecommerce. Posteriormente, aumentó la compra online de muebles y artefactos generales para el acondicionamiento de los hogares.
Consejos para compras por Internet exitosas
Verificar las páginas
Siendo muchas las empresas que han acudido a Internet como canal para continuar sus ventas, es importante verificar que la navegación sea segura y protegida en sus sitios web. También, verificar que los datos de tarjeta y otros datos personales no son públicos. Esto se puede ver en la barra de direcciones, buscando que haya en esta un candado cerrado.
Stock
Siempre se debe constatar que haya stock de los productos que se desea comprar. En caso de pre-venta, se recomienda consultar los tiempos estimados de entrega. Otra alternativa son las compras anticipadas, que aplican especialmente en el rubro de la indumentaria y el calzado. En estos casos, lo que hay que considerar son los plazos en los que se podrá disponer de los productos.
Medios de pago
Los medios de pago deben ser seguros. Las plataforma de venta online ofrecen hoy en día diferentes medios de pago. Es importante revisar que trabajen con plataformas de pago seguras o con bancos verificables.
Entrega
La alternativa más común en la actualidad es recibir los productos a domicilio. En este caso, se recomienda consultar el servicio de mensajería y los costos y precios de este.
Podés contratar tu servicio de motomensajería con motomensajería.net.ar
Cumplimiento de normativas
Finalmente, es importante evaluar que los negocios a los que se compre a través de internet se ajusten a las normativas vigentes en lo que refiere a devoluciones y condiciones legales. También, la tienda online tiene que poder asegurar que se cumple con los protocolos vigentes por la situación sanitaria para la protección de compradores y vendedores.