Consejos para vender más por Instagram

Hoy en día, las nuevas plataformas han ido reemplazando a las formas tradicionales de venta. Además, estas ofrecen nuevas posibilidades. Desde comienzos de la pandemia del coronavirus, el ecommerce no ha parado de crecer. Se cree que es una tendencia que ha llegado para instalarse y para reemplazar las formas convencionales de comercialización. Por eso, a continuación, queremos darte algunos consejos a tener en cuenta para aumentar tus ventas en Instagram.

Armar un perfil de empresa

 

Hoy en día, Instagram es una de las plataformas por excelencia para vender de manera virtual. Por eso, lo primero que te recomendamos es tener un perfil de empresa. esto va a permitir no solamente mostrarse como una marca profesional, sino también tener otras funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece de manera exclusiva para quienes poseen este tipo de perfil.

Cuidar la calidad de imagen

 

Ciertamente, Instagram es una red visual. Por eso, el branding es uno de los puntos más importantes a considerar. Se trata de poner especial interés en la imagen y en las ideas que se asocian a ella. Por eso, antes de subir fotos, es muy importante pensar qué es lo que se quiere transmitir, para que las fotos que se elijan puedan responder a eso. ¿Cuál es la sensación que se quiere generar en los usuarios? Y, luego, pensar el contenido en función de ello. Además, es clave que la calidad de las imágenes y de los contenidos sea adecuada.

Brindar contenido único

 

Instagram nos ofrece la posibilidad de mostrar a los usuarios imágenes, situaciones y experiencias que, de otro modo, no se podrían encontrar. Esto puede dar cuenta de experiencias que favorezcan la elección de determinados productos y servicios. Es una forma de humanizarse, de mostrar cómo es el proceso de fabricación, de mostrar quién o quiénes están detrás de la marca. También se puede mostrar cómo han resultado los productos en otras personas, mostrar testimonios, entre otras cosas.

Elegir bien las palabras

 

Pese a que es cierto que Instagram es una red social que se maneja especialmente por contenido visual o audiovisual, el texto no debe descuidarse. Este puede ir desde llamados a la acción hasta descripciones de productos y servicios, entre otras cosas. De hecho, el campo de descripción de las fotos es algo que se debe trabajar con mucho cuidado, puesto que es la parte que puede expresar todo aquello que la imagen no expresa.

Prestar atención al SEO

 

Para tener éxito con un negocio online, es muy importante el SEO. Es una herramienta de excelencia para que potenciales clientes puedan encontrar al negocio en el momento adecuado. Hoy en día, algunas de las herramientas disponibles para el SEO en Instagram son:

  • Los hashtags: que deben ser tratados como palabras clave
  • Los textos alternativos de posteos: ideales para personas con discapacidad visual y para generar una marca inclusiva que pueda ser encontrada por todo tipo de personas
  • Optimización del perfil: inclusión de palabras clave en el nombre principal y en el nombre de usuario

Brindar buena atención

 

En la actualidad, es tan alto el nivel de competencia que tiene el ecommerce en este tipo de redes sociales, que es fundamental encontrar la forma de hacer la diferencia. Una manera de hacerlo es mediante la atención. Hoy, los clientes priorizan la atención personalizada. Priorizan una pronta respuesta y, especialmente, que se preste atención a sus consultas, a sus requerimientos. Por eso, ofrecer una buena atención enfocada en la velocidad, la amabilidad y la capacidad de respuesta es algo muy importante. Además, es lo que va a permitir que los usuarios conformes recomienden la marca a otras personas.

Tener un buen servicio de envíos

 

Por último, los envíos son muy importantes. Gran parte de la satisfacción de los clientes va a tener que ver con el envío. De esto dependerá, además, que vuelvan a comprar. Hoy, los clientes buscan envíos veloces. Quieren tener sus productos en buen estado y en poco tiempo. Por eso, como negocio, es clave ofrecer un buen servicio de mensajería o motomensajería para aumentar las ventas.

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