¿Cómo utilizar el asistente virtual para un ecommerce?

Hoy en día, tener un ecommerce es clave para poder subsistir en el mundo que transitamos. Pero tener una tienda virtual no es suficiente para que esta sea exitosa. Si se quiere lograrlo, una forma es a través del asistente virtual. A continuación, te vamos a contar por qué es importante tener un asistente virtual y cómo personalizarlo.

Personalizando un asistente virtual

 

Tener una web es el primer paso para existir en el contexto digitalizado en que vivimos actualmente. No obstante, no es suficiente para que las personas efectivamente ingresen a esta. Que las personas lleguen a una web, que se queden y que hagan una consulta o una compra no es tarea sencilla. Es necesario contar con una estrategia de marketing, generar contenidos y poder mantener información relevante. Pero, además, es fundamental ponerle tiempo y dedicación a la tienda virtual que se maneja y no dejarla de lado. Para eso, un asistente virtual puede ser de gran utilidad.

El asistente virtual se puede utilizar de muchas maneras. En general, se tiende a apostar a la forma prestablecida. No obstante, personalizar el asistente virtual puede ser fundamental para el éxito de un negocio. A continuación, te vamos a dar unas claves a partir de las cuales podés personalizar el asistente virtual para que este funcione adecuadamente y pueda dar una buena experiencia a los usuarios.

Mostrarse

 

El consejo es aparecer. Muchas veces, cuando entramos a una web, nos encontramos con un saludo de un asistente virtual que nos llama la atención. Esto puede ser de gran utilidad para alentar las consultas. Una forma de personalizarlo es eligiendo un tiempo de espera definido para generar el saludo una vez que un usuario ingresa a la web.

Generar un saludo

 

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, es muy importante pensar el saludo. Este también puede estar predeterminado, pero se recomienda pensar un saludo que se adecúe a la personalidad y la esencia la marca en particular. Y, además, un saludo que se adapte a lo que se considera que puede funcionar mejor para el sitio web de la empresa. Lo ideal es generar un saludo que sea coherente con la marca, pero, además, que se parezca lo más posible a cómo se podría interactuar con el usuario si este ingresara personalmente a comprar en una tienda física.

Buscar un buen color

 

Esto puede parecer un detalle menor, pero es muy importante. Se trata del color que se va a colocar en la ventana de chat. En general, se tiende a elegir un color que esté alineado a la imagen y los colores propios de la marca. Pero, además, es posible buscar un color que genere un contraste importante, a fin de llamar la atención. La elección dependerá de lo que prefiera cada marca en particular, pero es importante que el asistente virtual se vea, que aparezca en la vista del usuario y que no pase desapercibido.

Darle un nombre

 

Ciertamente, el usuario que ingresa a un sitio web y recibe un saludo va a saber que se trata de un asistente virtual. Pese a ello, se recomienda colocarle un nombre. En general, se utilizan nombres de pila. En caso de elegir ello, se recomienda pensar bien el nombre. Algo que hacen muchas marcas es optar por el nombre de pila de una de las personas que dirigen o trabajan en la empresa en particular. Esto no quiere decir que los usuarios van a pensar que están hablando desde el primer momento con una persona, pero sí puede contribuir a generar una sensación de mayor cercanía.

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