¿Cómo elegir un servicio de mensajería para una tienda online?
El comercio electrónico no para de crecer. Eso lleva a que nos encontremos con más servicios de mensajería que son indispensables para hacer llegar los productos comprados a los clientes. En muchos casos, esta amplia variedad puede generar problemas para muchos usuarios a la hora de elegir un servicio que se adapte a sus necesidades. Por eso, a continuación, vamos a ver algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegir una empresa de mensajería.
Precio
Ciertamente, el precio es una de las primeras cosas que los comercios online miran cuando se trata de contratar un servicio de mensajería. En muchos casos, el precio puede depender del tamaño y el peso del producto que se va a enviar, como así también de su fragilidad y la cantidad de cuidados que requiera en particular. Por eso, se recomienda no solamente consultar las distintas opciones de precio en cada servicio de mensajería, sino también evaluar las garantías que se ofrecen para los productos.
Destino
El destino es otro de los puntos a tener en cuenta al momento de elegir un servicio de mensajería para un negocio con venta online. Esto se debe a que el coste suele variar en todos los casos en función de la distancia que se debe recorrer para la entrega de los productos. Se recomienda consultar con el servicio de mensajería el precio según la distancia a recorrer.
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Plazos
Cada empresa de mensajería tiene sus propios plazos para la entrega de distintos productos. Esto es algo que todo negocio online debe conocer antes de contratar, a fin de decantarse por la que considere adecuada en función de los plazos ofrecidos a los clientes que compraron los productos. También se debe consultar si se puede elegir franja horaria, con cuánta antelación se debe informar al servicio de mensajería, entre otras cuestiones a considerar.
Cantidad
En lo que refiere a la cantidad de pedidos que se pueden llegar a enviar por mes, se recomienda pedir a los proveedores de mensajería un desglose de precios en función de un promedio mensual. Este puede calcularse teniendo en cuenta las entregas de meses anteriores, estimando un sostén en la cantidad aproximada.
Adicionales
Finalmente, los adicionales que ofrezcan los servicios de mensajería pueden marcar la diferencia e inclinar la balanza entre un servicio y otro. Los adicionales que pueda ofrecer una empresa de mensajería pueden ser útiles, vinculados con el etiquetado, el almacenamiento, la logística, entre otras cosas.